No se puede caer en la tentación de empezar a abrir diferentes sectores si no se hace un análisis profundo previo para evitar que la curva de casos de Covid-19 siga aumentando en Tamaulipas, aseguró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Comentó que hay que tomar en cuenta la vecindad con Texas, en donde surgió un brote adicional cuando se levantó la cuarentena hace un par de semanas, por lo que hay que evitar que pase lo mismo en Tamaulipas.
Así mismo, aseveró que el Gobierno de México generó falsas expectativas con el regreso a la “nueva normalidad” este 18 de mayo en casi 300 municipios del país, lo cual puede traer serios problemas a los estados cuando la gente piensa que ya puede salir.
El mandatario estatal dijo que la Federación se basó en indicadores que no están apegados a la realidad, por lo que el grupo de gobernadores del noreste tomó la firme determinación de que serán los estados en base a sus circunstancias los que determinen la reapertura.
“Cuáles son las áreas que estarán abriéndose, pero no caer precisamente en la tentación y equivocación que han caído algunos otros de reabrir sin tener ningún control, sobre todo cumplir con los protocolos que está estableciendo el Comité Estatal de Seguridad en Salud”, explicó.
Cabeza de Vaca señaló que será este órgano el que determine qué áreas y en qué momento comenzarán a abrir, y que es por eso que el Gobierno del Estado tomó la determinación de que las clases siguieran vía virtual y que el próximo ciclo escolar comience hasta agosto.
Así mismo, explicó que el regreso a las actividades en el sector maquilador industrial se dará en base a los protocolos sanitarios, los cuales irán de manera gradual en base al comportamiento que se esté dando en diferentes regiones del estado.
“Pero les repito, la última palabra la tiene el sector salud, ese es al que el día de hoy nos ha permitido que nos e nos colapse el sistema de salud en Tamaulipas”, dijo.
FUENTE CNTAMAULIPAS