Ante la apremiante necesidad de cientos de familias que radican en la cabecera municipal y comunidades del campo, la Presidencia Municipal de la Villa de Méndez se encuentra abasteciendo de agua a través de una pipa con capacidad para 30 mil litros.
Al informar sobre lo anterior, el director municipal de Obras Publicas José Guadalupe de León Borrego dijo que por instrucciones directas de la alcaldesa Ramona Morúa Pulido se viene poniendo especial énfasis en esta problemática, por lo que se surtiendo del vital elemento, a cientos de familias que radican en la cabecera municipal, especialmente en las partes altas.
Pero son descuidar a comunidades del campo, como los ejidos Hugo Pedro, Juan Sarabia entre otros, así como rancherías localizadas en la región del municipio de Méndez conocida como “La Sierra”, donde habitan familias que en épocas de primavera- verano, carecen de agua para sus necesidades más elementales.
También, buscando apoyar al máximo las necesidades y la economía de la población rural, con la misma pipa se están cargando algunas pequeñas presas, donde productores pecuarios de baja escala, dan de beber al ganado, que representa para muchos su principal actividad.
El funcionario destacó el interés de la alcaldesa Ramona Morúa por abastecer al máximo a las zonas más castigadas con la falta de agua, luego que el municipio de Méndez, aparece a nivel estatal, como uno de los “focos rojos” en materia de carencia de este elemento, básico para el bienestar de las familias.