Parece una película de ciencia ficción donde se suplanta una identidad. Este lunes ‘apareció’ Juan Gabriel dando muestras de vida, pero las fallas en un filtro en el video delataron que no era real, pero lo que también preocupa, es que el abogado de la familia indique que no se trata tampoco de un imitador.
El futuro al parecer ya nos alcanzó y en poco tiempo, como lo da a conocer ‘Juan Gabriel resucitado’ no se podrá distinguir entre la realidad y la ficción. Todo comenzó cuando este lunes apareció una persona aludiendo ser el cantautor Alberto Aguilera, donde explicó el por qué “fingió su fallecimiento”, el mes de agosto del año 2016, donde culpaba a “toda esa cosa horrible de la 4T (en referencia al gobierno de Andrés Manuel López Obrador)”.
El supuesto Juan Gabriel aseguró que no pudo soportar más las ganas de comunicarse con su público, por lo que decidió gritarlo al mundo. De inmediato el video se hizo viral, sin embargo, sobre su veracidad se puso en tela de juicio.
“Sé que todos están encerrados en México y que están sufriendo por este coronavirus. Ahorita, en mayo de 2020, no pude aguantar las ganas de querer comunicarme con ustedes y enviarles un mensaje con todo mi cariño“, indicó ‘el cantante’.
Sin embargo, hubo cosas muy extrañas durante la transmisión del clip que apenas se pudieron percibir a simple vista.
Cuando el supuesto Juan Gabriel se lleva la mano al rostro, para dar un beso, en pocos segundos se ve como sus labios se distorsionan como si se tratara de un filtro.
Pero antes de esto, al verlo de forma minuciosa, en el minuto 1:00 del audiovisual, se notan ya las pequeñas distorsiones en el momento que el dedo -del supuesto intérprete- se acerca a su cara.
Otro detalle que contradice el audiovisual es, la persona afirmar que Juan Gabriel fingió su muerte por la llegada de AMLO al gobierno (asume la presidencia en 2018), mientras que su muerte fue en el 2016.
“Y bueno, pues espero que en México pase todo esto pronto que yo estaré en contacto con ustedes próximamente y les diré la verdad de todo”, finalizó el video.
En entrevista para Radio Fórmula, Guillermo Pous, abogado de la familia de Juan Gabriel, descartó que el cantante esté vivo, pero lo más preocupante, es la indicación que, señala, el hombre tampoco es un imitador.
“En realidad no es un imitador… es una aplicación en donde se utiliza el cuerpo y la voz de una persona y se le empalma la cara de otra, logras sincronizar el audio que escuchas con el lipsync sin que sea real. Desconozco cuál fue el origen de esto”. Asimismo descartó que vayan a emprenderse acciones legales por la difusión de este material.
Por su parte, Joaquín Muñoz, quien fuera representante y amigo del ‘Divo de Juárez’, indicó que la persona en el video es un doble de Juan Gabriel. “Tiene un parecido, él vive en Chicago, él se fue de mojado, y creo que arregló su residencia”.
Inclusive, aseguró en entrevista para el programa ‘Hoy’, saber dónde trabaja el supuesto impostor. “Estaba trabajando en un restaurante primero como mesera y luego ya trabajó en la cocina como cocinera… (sic)”.
Fuente ELGRAFICOMX