El desabasto de cerveza en San Fernando y la región está por terminar, ya que a partir del lunes próximo se comenzarán a levantar los pedidos en negocios donde se expenden bebidas alcohólicas y el martes 2 de junio, podrá venderse a los consumidores en 60 pesos por seis aproximadamente.
Fuentes acreditadas señalaron que la venta de cerveza se realizará de manera normal, respetando los precios que estaban vigentes antes del desabasto y hasta con promociones, lo que vendrá a poner fin a una larga temporada, en que ha prevalecido una especie de “mercado negro” en la región.
Las tiendas Oxxos, principales expendios de cerveza ya se preparan para comenzar a recibir los productos que tradicionalmente han expendido a la población, donde destacan las bebidas de la planta Cuauhtémoc- Moctezuma.
Los precios según la fuente, serán respetados y hasta con ofertas para incentivar el consumo de estos productos que durante la emergencia sanitaria han sido restringidos a una población que pese a la carestía, se ha encargado de hacer la demostración de un decidido espíritu cervecero, comprando a precios que rebasan hasta un 200 por ciento de su valor normal.