Ante las críticas de padres de familia desatadas por la actitud de maestros en el afán de llevar un control sobre sus alumnos en el formato de educación a distancia que están realizando a raíz de la emergencia sanitaria, la Secretaria de Educación en Tamaulipas –SET- emitió algunas prohibiciones para el personal docente.
Mediante la circular no. SET/SEB/DEP/099/2020 firmada por la directora de Educación Primaria, Maestra Daniela Serrano Garza con fecha reciente, se hace saber a los a los jefes de sector en ese nivel de enseñanza, que los maestros deberán abstenerse de solicitar a los alumnos la compra de materiales, para evitar la movilidad de los padres de familia a papelerías, mercerías o tiendas de autoservicio.
San Fernando fue pionero en este tipo de quejas por parte de padres de familias denunciando que algunos maestros se estaban excediendo en los trabajos que imponían a los alumnos para realizarlos en casa, pero que además, en muchos casos se veían obligados a salir a imprimir fuera de los hogares las tareas de sus hijos.
Lo anterior con el costo de las impresiones de hasta más de 140 páginas de cuadernillos, sin tomar en cuenta la situación económica de las familias, así como el riesgo para los padres y propios alumnos al salir de sus hogares a plasmar sus trabajos en papel, en tiempos en que mantenerse en casa es la instrucción más sentida de parte de todas las autoridades para evitar riesgos de contagios del Covid 19.