La temporada de huracanes y fenómenos tropicales 2020 será muy intensa en el Océano Atlántico, Golfo de México y El Caribe, donde de acuerdo a datos de la Secretaria de Marina, se podrían presentan 18 eventos de diferentes magnitudes.
Con 420 kilómetros de costa desde Matamoros hasta Madero, Tamaulipas en el Golfo de México, aparece dentro del mapa de riesgo de fenómenos hidro meteorológicos cada año y San Fernando es uno de los municipios que están en la ruta de este tipo de expresiones de la naturaleza, que en años anteriores han dejado aquí efectos devastadores.
Para este año, durante la temporada de huracanes que habrá de iniciar este día, se vaticinan para el Océano Atentico y mares adyacentes dos depresiones tropicales, ocho tormentas tropicales, cinco huracanes moderados y tres de categorías mayores, lo que puede suceder debido a la temperatura que están tomando las aguas y la influencia de la fase neutra del fenómeno “Niño”.
Los eventos previstos para el Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe llevarían por nombre: Arthur, Bertha., Cristóbal, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaías, Josephine, Kule, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, René, Sally, Teddy, Vicky y Wilfre.
La temporada de huracanes da inicio por primera vez este 15 de mayo y habrá de concluir el próximo 30 de noviembre, tratándose de seis meses y medio de riesgo constante para las cosas de Tamaulipas y los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Aldama, Soto la Marina, San Fernando y Matamoros que se localizan en las costas del Golfo de México.