A TAMBOR BATIENTE
A peso se están poniendo las peras en el PAN de San Fernando, dónde después de ganar tres elecciones consecutivas de manera abrumadora, utilizando procedimientos novedosos -$$$- para la captación de votos, ahora se encuentra convertido en un partido lleno de fracturas, debido a los errores cometidos por quienes gobiernan bajo sus siglas.
Reconocidos militantes y obsesivos simpatizantes que se han distinguido por defender con ardor las batallas de ese partido ya no quieren saber nada del PAN, porque sus gobernantes los ha decepcionado, esto es un sentimiento que invade a muchos y que va marcando una pronunciada pendiente para ese instituto político.
Apenas a cuatro años de gobernar Tamaulipas y San Fernando ha perdido la confianza del pueblo, que como siempre ocurre, se entregó por completo a la idea de un cambio que sólo se está viendo en beneficio de quienes tienen a su cargo el manejo del presupuesto.
Dentro del escenario azul destacan como aspirantes a alcaldía Fernando, la ingeniero ROSA ÉLIDA GARZA SOSA titular del DIF, la señora MARINA RAMÍREZ ANDRADE primera regidora, así como la ingeniero MAYBELLA RAMÍREZ SALDÍVAR, directora regional de la Secretaría de Bienestar Social; la primera está arropada por el trabajo de su marido JOSÉ RÍOS SILVA, que tiene el manejo del presupuesto y con ese recurso a la mano, podría hacer que prospere el proyecto de su esposa.
Aunque en un segundo plano, el alcalde también alimenta las aspiraciones de la regidora MARINA RAMÍREZ quien viene de su grupo político, es decir que sería al igual que con la ingeniero ROSA ÉLIDA GARZA SOSA, una continuación de su gobierno.
Queda la ingeniero MAYBELLA RAMÍREZ, quién a base de esfuerzo trabajo y dedicación ha logrado conquistar un lugar en el mundo de la política, sin padrinazgos de por medio, recomendada únicamente por su trabajo que ha sido exitoso y eficiente en los 13 municipios que conforman su jurisdicción, pero elementalmente en San Fernando donde nació y se encuentran la mayor parte de sus intereses y afectos.
Sin embargo el lider del PAN , JAIME PONCE PÉREZ, asegura que no hay nada para nadie en estos momentos y que tampoco existe ninguna certeza que el próximo candidato para la alcaldía de San Fernando, pueda ser una mujer; aclara que esto es solamente un rumor, como muchos. De ser cierto lo que afirma el dirigente municipal del PAN, el escenario podría sufrir una busca modificación, en favor del empresario y ganadero PEDRO LUNA RAMÍREZ, quien aparece como prospecto masculino mejor posicionado de todos los que se han mencionado, como aspirantes del PAN a la alcaldía.
No hay que olvidar que PEDRO LUNA estuvo punto de ser candidato municipal en el año 2018, pero no pudo llegar porque le metieron la pata el Sub Secretario de Agricultura del Gobierno del Estado FRANCISCO QUINTANILLA SOSA, el entonces y actual alcalde JOSÉ RÍOS SILVA y otros personajes panistas, que urdieron una trama para impedir que fuera postulado.
Hoy los tiempos son diferentes, el PAN es un partido que avanza en caída libre en Tamaulipas y en San Fernando; vamos a ver cómo actúa ese partido en esta ocasión, en que para ganar tendrá que echar manos de personalidades con amplia influencia social, a menos que persistan los caprichos e intereses de grupos, que por cierto, están muy devaluados ante los ojos del pueblo y estén dispuestos a sufrir una derrota frente a MORENA, que tiene contemplada una ofensiva contundente, con el apoyo de una sociedad que se manifiesta cada día mas fuerte, contra la continuidad de ese partido.