La compañía Fomento Económico Mexicano (Femsa) pagará al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 8 mil 790 millones de pesos, para finalizar diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales.
A través de un comunicado, la empresa indicó que serán reconocidos en los estados financieros de Femsa, durante el segundo trimestre del 2020.
«Fomento Económico Mexicano informa que ha acordado con el Servicio de Administración Tributaria de México finalizar diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales. Bajo los términos de este acuerdo, Femsa pagará la cantidad de 8 mil 790 millones de pesos».
También esta misma semana la empresa Walmart de México anunció el pago de 8 mil 79 millones de pesos por impuestos y recargos de la venta que realizó de Vips a Alsea en 2014, por 8 mil 200 millones de pesos.
Femsa cuenta con la División Proximidad, de la que forma parte OXXO; una División Salud, que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles, que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS.
En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola Femsa, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de Heineken, empresa con presencia en más de 70 países.
Adicionalmente, a través de Femsa Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas Femsa y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea a más de 300 mil colaboradores en 13 países.
FUENTE ELSIGLODETORREON