Este lunes comenzaron a llegar a la Torre Bicentenario pequeños comerciantes, tanto formales como informales, que fueron citados para iniciar el proceso de entrega de documentación para acceder a un apoyo de 3 mil pesos por parte del Gobierno estatal ante la emergencia sanitaria.
La semana pasada se abrió un pre registro para estos comerciantes a fin de que de manera ordenada y bajo medidas sanitarias a partir de esta semana entreguen la documentación y se empiece a revisar para que se les pueda brindar el apoyo económico.
Rómulo Garza Martínez, secretario de Bienestar Social, confirmó que este apoyo comenzará a dispersarse para ayudar a paliar la difícil situación económica de los comerciantes a raíz de que han tenido que suspender su actividad laboral por el Covid-19.
“En este momento la primera etapa es de 20 millones de pesos lo que se está disponiendo y obviamente tenemos solicitudes adicionales, poco más de 6 mil 500 personas son las que se van a apoyar”, precisó.
Detalló que este apoyo está dirigido a comerciantes de todo el estado y una vez entreguen su documentación, se procederá a la revisión de su actividad económica para después dispersar el recurso a fondo perdido, es decir, no tendrán que pagarlo.
“El gobernador ha dispuesto que se le apoye a la gente, él está valorando el esfuerzo que están haciendo, obviamente al pedirles que se queden en su casa implica que mucha de la gente que nada vendiendo en la calle necesita del apoyo de su mano”, expresó.
Por su parte, Emeterio Valadez, representante de 130 operadores de microbuses en la ciudad que han visto afectada su actividad laboral por la pandemia de coronavirus, confirmó que desde la semana pasada realizaron su pre registro para acceder a este apoyo.
Entrevistado en la explanada de la Torre Bicentenario detalló que sus compañeros están siendo citados por la SEBIEN para hacer la entrega de la documentación necesaria para acceder al apoyo económico.
Precisó que los operadores de microbuses que representa llevan más de un mes sin laborar a causa de la emergencia sanitaria, por lo que las deudas los están agobiando y este apoyo les servirá para saldar algunas de ellas.
“Ahorita es un apoyo económico de 3 mil pesos para los compañeros que nos agregamos a través del sistema por teléfono nos están llamando a partir de ahora y conforme vaya avanzando la situación”, dijo.
FUENTE CNTAMAULIPAS