Las trillas de sorgo en la región de “El Valle de San Fernando” ya rebasaron el 50 por ciento de la superficie sembrada con el grano rojo y se espera que en dos semanas más concluyan con este trabajo.
Mientras tanto en 45 centros de acopio instalados en este y el municipio de Méndez se vienen recepcionando los granos que ya fueron trillados a partir de la primera semana del mes de mayo, con rendimientos promedio de 2 a 2.5 toneladas por hectárea.
De acuerdo al comportamiento que están observando las cosechas en predios donde la gramínea ya fue trillada y pesada en los centros de acopio, se estima que la producción de este grano será en un monto cercano a las 600 mil toneladas.
En los municipios de “El Valle de San Fernando”, se sembraron un total de 277 mil hectáreas de sorgo dentro del ciclo Otoño-Invierno 2019-2020, conocido como “Temprano”, mientras que las lluvias que se han venido presentando en los últimos días, no han interrumpido los trabajos de trillas que se vienen desarrollando para levantar la producción de la gramínea en esta región del norte del estado.