Pese a que se trata de un municipio que registra intenso tránsito de personas que entran y salen, San Fernando permanece a la fecha, sin registrar un solo caso de Coronavirus, aunque de nueva cuenta, existen dos nuevos casos sospechosos.
Lo anterior aunque se han analizado pruebas en 31 personas que presentaron síntomas de esta enfermedad, que finalmente dieron resultado negativo a pruebas realizadas en la capital del estado.
Sin embargo, el Sector Salud no baja la guardia porque municipios cercanos de la frontera están bajo el acoso de la pandemia; Matamoros es la ciudad con mayor número de contagios al momento con 233 personas infectadas, siendo una de las poblaciones con quien se mantiene un mayor contacto, por razones principalmente comerciales.
Lo anterior sugiere que este municipio podría retomar de manera oficial su dinámica habitual a partir del próximo 2 de junio, siempre y cuando en los días que faltan para llegar a esa fecha, no surja ningún caso positivo, por lo que habrá que estar al pendiente de los comunicados oficiales en las próximas horas.