A TAMBOR BATIENTE
Hablar en estos momentos de asuntos políticos parece repelente para la mayor parte de la población que se encuentra enfrascada en resolver sus propias necesidades y en el mejor de los casos, aburrida en el encierro provocado por la emergencia sanitaria nacional.
La políticas no se mira como un tema agradable ni propicio para los tiempos de incertidumbre en que se encuentra la sociedad en todo el mundo, menos en San Fernando, donde buena parte de la población, se manifiesta harta de los políticos y sus mentiras.
Pero nos guste o no, el tiempo sigue con su marcha inexorable, de tal modo que dentro de un año y un mes más, exactamente el 5 de junio de 2021, como buenos ciudadanos estaremos acudiendo a las urnas para depositar el voto a favor de los candidatos de nuestras simpatías.
El próximo año, se elegirán en Tamaulipas 43 Ayuntamientos, 22 diputados locales de mayoría relativa y nueve diputados federales en un proceso denominado concurrente por tratarse de elecciones locales y federales el mismo día, usando las mismas urnas y funcionarios de casilla.
Y aunque nos importe o sea ajeno; a diferencia de Dios, el tiempo no perdona.
Lo que significa que el proceso electoral dará inicio en el próximo mes de septiembre hasta desembocar con la entrega de las constancia de mayoría, algunos días después de las elecciones del 5 de junio de 2021, lo que trae a algunas damas –principalmente- y señores haciendo trabajos de proselitismo entre la sociedad, con recursos públicos o privados que llegan a sus manos.
En San Fernando dan como un hecho que el único partido que tiene una definición de sus candidatos, es el PAN, mediante una fórmula que sería de esta manera: MARINA RAMÍREZ ANDRADE para Presidenta Municipal, JOSÉ RÍOS SILVA para diputado local y ARIEL LONGORIA GARCÍA, para diputado federal.
Los tres en campaña desde hace tiempo, pero habrá que ver que dicen los electores de esta fórmula, armada desde Cd. Victoria, a gusto y conveniencia de personas que no viven en San Fernando y que por esta misma razón, no les importa cómo le está yendo a este municipio, mucho menos su futuro inmediato.