A TAMBOR BATIENTE
A partir de ayer se recrudecieron los rumores sobre supuesto inminente relevo del Director del Hospital General de San Fernando Dr. ANTONIO RODRÍGUEZ ORTÍZ, en lo que parece ser parte de un “fuego amigo”, por las condiciones de conflicto constante que se viven al interior del nosocomio local.
Podría ser que venga el sustituto, porque desde hace algunas semanas se sabe que el mismo Director del HG ya quiere retirarse, por la abrumadora carga de trabajo que presenta, entre sus compromisos laborales en la maquiladora, su clínica particular y las cirugías que de manera constante practica en el nosocomio local.
Súmele las responsabilidades adicionales derivadas de la pandemia, lo que convierte en este momento ese cargo en una “papa caliente”, pero se considera bastante inoportuno el momento para dejar ese cargo, en medio de una emergencia sanitaria que amerita de controles que ya se han conseguido sobre el personal, en el tiempo que lleva como titular.
Y al margen de su salida o permanencia en el cargo, el Hospital General de San Fernando, lo que más necesita es que vengan más apoyos institucionales para resolver situaciones primarias que permanecen como una asignatura pendiente desde hace ya algunos años; principalmente el asunto de los medicamentos.
Por cierto que es un rumor a gritos, que en el nosocomio se pagan por servicios de equipos que no se utilizan a una empresa propiedad de hermano de influyente funcionario estatal, lo que merma de manera considerable los recursos a disposición del nosocomio para atender sus necesidades más básicas.
Tristemente vemos que el HG de San Fernando sigue como del botín de los altos mandos… ¿entonces de que sirve que cambien de Director, si los vicios están auspiciados de los niveles superiores del poder?.
Y el nosocomio es como ir a Las Vegas… lo que pasa ahí, ahí se queda; veremos qué pasa durante la semana en curso, aunque siendo un cargo de carácter político, de venir el relevo del Director, seguramente van a meter la cuchara influyentes funcionarios que forman parte del grupo que ha tomado el destino de San Fernando en sus manos, para darle un rumbo fallido.