A TAMBOR BATIENTE
El titular del ITAVU en San Fernando GUSTAVO SOSA DÁVILA se encuentra en riesgo de ser relevado del cargo, luego que información de funcionarios públicos, lo señalan de no estar cumpliendo con el trabajo institucional y político, que pesa sobre sus hombros, como cabeza de una oficina del gobierno estatal.
Y los tiempos que vienen traerán movimientos en áreas específicas del Gobierno de Tamaulipas, luego que se viene dando una recomposición del organigrama, que ha provocado tanto despidos del personal, como eliminación de espacios de mando en dependencias del estado y descuentos en salarios, lo que es aprovechado por sus “amigos” panistas para echarle tierra.
Meses atrás, dentro de ese “fuego amigo” fue dada de baja la titular del Fondo Tamaulipas en San Fernando, como parte del forcejo que se da al interior del PAN entre los grupos que luchan por el poder, para afianzar sus respectivos proyectos políticos personales; el escenario al interior del PAN es cruento en estos momentos.
Tan es así, que ya pretenden crucificar a la directora regional de la Secretaria de Bienestar Social MAYBELLA RAMÍREZ SALDÍVAR, acusándola de violentar las formas del ejercicio partidista, en momentos en que de una manera u otra, todas las aspirantes a la candidatura municipal en San Fernando, hacen lo que pueden para fertilizar sus aspiraciones.
Vuelvo con el titular del ITAVU, para señalar que quienes quieren el cargo para personajes afines a sus pretensiones políticas, lo están señalando “arriba”, donde se manejan los temas políticos, de mantener sus obligaciones relegadas a segundo término, con los tramites de escrituración más bajas de los últimos años, mientras que se están dando invasiones de terrenos en áreas de la laguna madre, porque el ITAVU no está haciendo su trabajo, con los programas que están establecidos desde hace varios años, para llevar a cabo escrituraciones en poblados pesqueros de la laguna madre.
En los mentideros políticos aseguran que detrás de los informes en contra del Lic. GUSTAVO SOSA DÁVILA está metida la mano de influyente funcionaria, que se ha caracterizado por incluir en la nómina del estado, a personajes que forman parte su elenco político, así como de lograr la expulsión, de quienes no le son gratos.
Este es un comentario que corre a borbollones en el mundo de la política, local; estaremos atentos a los resultados, dando por bueno que “cuando el río suena…”.