De manera inesperada, esta mañana el líder social Jesús Galván García, más conocido como “Chuy” Galván comenzó a repartir tapas de huevos por las colonias de la ciudad, donde se localizan las familias que presentan mayores condiciones de pobreza.
Lo anterior derivado de la apremiante necesidad que padece un importante segmento de la sociedad debido a la parálisis económica que ha provocado la pandemia del coronavirus, que está generando desabasto de los alimentos más básicos en sus hogares.
Con sus propios recursos, el líder social adquirió 9 mil huevos o blanquillos, que se están repartiendo entre un promedio de 600 familias mediante un procedimiento directo, que consiste en reuniones en plazas públicas, a donde acuden personas que requieren este tipo de apoyos.
Vecinos de las colonias Villa del Mar, Tamaulipas, Jardín, México, Paso Real y otras reportaron la presencia de este personaje en horas de la mañana, llevando a cabo la entrega de este producto alimenticio que fue recibido con el mayor de los agrados por parte de cientos de familias, que desde hace días vienen resintiendo los terribles efectos de la falta de comida en sus hogares.