A TAMBOR BATIENTE
En el ánimo de meterle “más ruido al chicharrón”, el Instituto Electoral de Tamaulipas –IETAM- anunció que recibió tres denuncias de parte del PAN, en contra de servidores públicos que están haciendo proselitismo con las necesidades del pueblo, durante la emergencia sanitaria nacional que se está viviendo… comienza la cacería de brujas.
El IETAM dio a conocer que se han iniciado procedimientos en cada uno de esos casos y menciona concretamente al diputado local de la bancada de MORENA, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, por una supuesta promoción realizada con fines proselitistas y por el tono como se menciona este asunto, podrían venir multas para los señalados de andarse promocionando, gracias a las necesidades apremiantes del pueblo.
Ciertamente RAMOS ORDOÑEZ, uno de los diputados que no pudo o no quiso asistir a la sesión del Congreso Local, donde se aprobó el crédito de los 4 mil 600 millones de pesos, anduvo repartiendo despensas; el mismo lo dio a conocer a través de las redes sociales.
Pero… así como el, los panistas andan bien dejados caer en la distribución de apoyos a la población donde se miran más necesidades ¿y quién les dice algo?.
Aquí en San Fernando andan echando la casa por la ventana servidores públicos del PAN, que andan detrás de la candidatura municipal… ¡con dinero del pueblo!.
Reparten despensas a diestra y siniestra, pero nunca aclaran que eso que entregan es del dinero público; usan etiquetas, logotipos y hasta colores emblemáticos del PAN… ¿también sobre ellos irá el IETAM?.
Claro que no; este organismo “autónomo” está para servir a los intereses del gobierno estatal y así quedará demostrado, después de las denuncias que serán presentadas por los casos de proselitismo desbordado que se han dado en San Fernando, donde están metidas hasta las medula, servidoras públicas municipales y estatales.
El IETAM por sistema, lo hemos visto en las tres últimas elecciones, da importancia menor a las denuncias en contra de panistas y el Tribunal Electoral de Tamaulipas, se ha caracterizado por desechar las quejas en contra de actores de ese partido político.
Es una lástima que los organismos ciudadanos que en teoría son independientes de las órdenes de ejecutivo, estén sometidos, pero no es rato tampoco, ni mucho menos nuevo, así era también en los tiempos del PRI.
Aunque resulta curioso, que no se den cuenta que las denuncias presentadas en contra de personajes Morenistas, van a desatar procedimientos similares en contra de panistas que andan haciendo exactamente lo mismo y al final, va a quedar bien claro a quien sirven, tanto el IETAM, como el Tribunal Electoral de Tamaulipas.
Y San Fernando será punta de lanza en este tema.