La red de caminos rurales del municipio de Méndez se encuentra en reparación para facilitar el traslado de las cosechas de granos y el movimiento de ganado hacia los centros de comercialización y de consumo.
La alcaldesa Ramona Morúa Pulido viene supervisando la rehabilitación de los caminos del campo, que de manera sistemática reciben mantenimiento para tenerlos en las mejores condiciones, que permitan una movilización más óptima de productos vegetales y animales, propios de la región.
De esta manera se rehabilitó un tramo de 20 kilómetros de terracerías desde el ejido Comas Altas al ejido Portes Gil, así como 3 kilómetros de camino de Comas Altas a Las Agujitas, mismos que son de alto tráfico vehicular, sobre todo en temporadas de cosechas.
El Director Municipal de Obras Publicas José Guadalupe de León Borrego señaló que también a petición de productores agrícolas del municipio, se viene dando mantenimiento a los caminos de acceso a las parcelas donde se realizan trillas, para favorecer el traslado de los granos.
Asimismo señaló que en los próximos días se mantendrá la atención sobre las demás rutas que comunican a las zonas del campo y que además del movimiento de cosechas y semovientes, también son utilizadas para salir a la cabecera municipal a tratar temas de salud, educación y otros aspectos de interés general.