La falta de cerveza en el mercado local ha generado que los consumidores de bebidas etílicas estén adquiriendo botellas de vino, especialmente de whisky, lo que ha provocado en cascada, consumo excesivo y desabasto de otros productos.
Este es el caso de las aguas minerales y hielo que se utilizan para mezclar con esta bebida, cuya existencia amenaza también esfumarse de los anaqueles por la alta demanda de las últimas semanas.
Desde hace tres semanas no se consigue cerveza en las tiendas Oxxos que distribuyen marcas de alto consumo a los precios más cómodos, asi como en los depósitos de vinos y licores, lo que ha provocado una especie de “mercado” negro, donde el six pack de Tecate light en presentación de lata, de 65.00 pesos, se venda ahora en 150.00 pesos y más.
Algunos comerciantes locales han estado viajando a municipios del Estado de Nuevo León donde consiguen mediante pequeñas compras, completar cargas de 100 “veinticuatros” cuando menos de este producto, que trasladan a depósitos de San Fernando, para venderla en el precio que se menciona.