En los municipios de Tampico, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo ya se registraron los primeros casos de contagio local de Covid-19, lo que significa que se ha entrado en la fase 3 de la contingencia, informó en rueda de prensa Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en el estado.
Detalló que del 31 de marzo al 6 de abril los casos de Covid-19 en Tamaulipas se triplicaron, luego de que en los 15 días anteriores la cifra fue baja, sumando hasta el momento 41 casos confirmados.
Señaló que del 16 de marzo, cuando se detectó el primer caso de Covid-19 en Tamaulipas, al 30 de ese mismo mes, sólo se contabilizaron 8 casos en todo el estado, sin embargo, estos se triplicaron en la primera semana de abril, por lo que esta semana será crucial para poder contener la enfermedad.
“Esto no va poderse contener si la gente no se queda en su casa, creo que la gente está pensando en que no va a pasar nada, creo que la gente no está creyendo en la seriedad del Covid-19, llevamos en México más de dos mil casos, más de 90 fallecimientos”, expresó.
Así mismo, Molina Gamboa enfatizó que Tamaulipas ha podido poner en marcha acciones preventivas antes que en muchas partes del país, tratando de contener la enfermedad, sin embargo, se necesita que la gente se quede en su casa.
Detalló que en el peor de los escenarios, se está previendo que en el estado se tengan 35 mil 715 casos, con la necesidad de hospitalizar a 5 mil personas, y con mil 543 defunciones, y se necesitarían 850 ventiladores.
Así mismo, en el mejor de los escenarios, la secretaria de Salud precisó que se están previendo 10 mil 312 casos de Covid-19, con la necesidad de hospitalizar a unas mil 500 personas, así como 394 defunciones, y se necesitarían 157 ventiladores.
FUENTE CNTAMAULIPAS