A TAMBOR BATIENTE
Al pésimo desempeño que ha mostrado el titular de la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios –COEPRIS- en la región CP JORGE LUIS REYES SALINAS, ahora la añaden que este personaje, anda también de alcahuete en proyectos políticos, que revuelve con su trabajo como funcionario público.
Ahora le explico por qué: resulta que como es conocimiento generalizado ,en el sector oficial del estado, dentro de este municipio hay una aparente “línea” a favor de la primera regidora panista y diputada local suplente MARINA RAMÍREZ ANDRADE, a quien igual se le mira vendiendo molotes, camarón o repartiendo cebollas y frijoles.
La dama aparentemente trae el “vobo” de arriba y aprovecha que esa creencia ya está arraigada entre la población local para moverse a sus anchas; su rostro es uno de los más vistos en Facebook porque dentro de su estrategia de posicionamiento social, sube fotos hasta cuando entrega un dulce o expresa una frase espiritual.
Pero vuelvo con el tema del titular de la COEPRIS para comentar que hace días reunió en el restaurant Los Caporales –propiedad de la susodicha-, a los dueños de las estéticas que funcionan en la ciudad, con el pretexto de darles indicaciones por la contingencia de salud en que se encuentra la mayor parte del mundo.
Primero: pasando por encima de todos los protocolos, se atrevió a reunir a un grupo numeroso de personas en un mismo lugar, sin considerar el riesgo del contagio, sin tomar las más elementales medidas de precaución… ¿pues a que están jugando?.
Por un lado el Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, bien preocupado, exhortando a la población a mantenerse en sus hogares, directamente al tanto del avance del Covid 19 en Tamaulipas y acá, el responsable de la COEPRIS, exponiendo a los ciudadanos.
La otra, la COEPRIS clausuró el miércoles pasado el sitio donde se entregarían a los adultos mayores los apoyos enviados por el gobierno federal, arguyendo que había aglomeración de personas en un mismo lugar, sin cumplir con los protocolos de rigor.
Absurdo e injustificable este contraste que algunos fundan en la personalidad controvertida del funcionario estatal, a quien no le miran cuadratura.
Por ultimo: en la reunión con los especialistas de belleza e imagen personal, estuvo presente la primera regidora y diputada local suplente MARINA RAMÍREZ ANDRADE… ¿alguien sabe dónde tiene su estética la servidora pública?.
En San Fernando hay una docena de funcionarios estatales, pero la gran mayoría se cuidan de no exponerse de más; ellos saben que tienen que acatar la “línea”, pero sin actuar con descaro y en este caso, el funcionario rompió con la primera regla de la supervivencia política; quienes lo conocen opinan que no se puede esperar más de este protagonista, porque lleva la contradicción en las venas.