En la incidencia delictiva del fuero común un total de nueve mil seis personas han sido víctimas de una diversidad de delitos, de acuerdo al balance oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el mes de marzo fueron levantados tres mil 22 expedientes, en el mes de febrero tres mil 22 y en enero dos mil 961.
En el reporte mensual que ha sido dado a conocer, en marzo se reportan por la Fiscalía de Justicia del estado 104 homicidios, cifra menor a la de febrero en donde se registraron 132, en tanto que en enero fueron 100; dando un total de 336 homicidios en los tres primeros meses del año.
Es de destacar que los delitos contra la libertad y la seguridad sexual se incrementaron en este último reporte, siendo 139 denuncias las que se recibieron en marzo, en tanto que en febrero fueron 107 y en enero 95.
En relación a lo anterior los abusos sexuales fueron mayores, recibiendo 63 casos en marzo, 53 en febrero y 95 en enero.
Se reportan 107 casos de violación simple; 49 en marzo, 32 en febrero y 26 en enero; así mismo se levantaron 11 denuncias por acoso sexual en marzo, 8 en febrero y seis en enero, dando un total de 25 expedientes.
En lo referente a los delitos contra la familia se han denunciado dos mil 165 casos, mil 699 de violencia familiar, siendo en el mes de marzo el más alto indice con 657 demandas, 539 en febrero y 503 en enero.
En el apartado de delitos contra el patrimonio, se informa de cuatro mil 160 denuncias; de las que dos mil 714 fueron por robo, de este total 412 fueron en casa habitación; y 677 de vehículos.
Lo anterior es parte del balance delictivo que se reporta a nivel federal y la incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas o carpetas de investigación, reportadas por las Procuradurías de Justicia y Fiscalías Generales de las entidades federativas.
FUENTE ENLINEADIRECTA