Siempre y cuando se apeguen estrictamente a la programación del doble “Hoy No Circula” podrán circular los vehículos de procedencia extranjera con placas de la UCD y ONAPPAFA TAMAULIPAS en San Fernando, debido a que se trata de una emergencia sanitaria ajena al problema nacional de autos “chocolates”, expuso el Lic. Jesús Manuel Zúñiga Maldonado.
Al ser entrevistado por este medio, el representante de la alianza de organizaciones en la zona centro del Estado, confirmó que las unidades afiliadas no serán retenidas ni molestadas como se dijo infundadamente al principio, pero pidió a todos sus afiliados portar la documentación de su vehículo y acatar instrucciones en todo momento de las autoridades.
“Debemos entender que se trata de un contingencia sanitaria y lo más importante en estos momentos es que el COVID-19 no se propague y esa es la principal preocupación del gobierno y de nosotros como organización, proteger a nuestras familias para que nadie más salga perjudicado directamente, y que esta medida pasajera aunque puede afectar nuestra economía, tiene el objetivo de preservar la salud pública, por eso debemos contribuir”, abundó el Lic. Zúñiga Maldonado.
Agregó que el número de asistencia para los afiliados 8418440090 en San Fernando permanece activo para la atención, mas sin embargo corresponde a los propietarios atender las indicaciones correspondientes para evitar sanciones, empezando con el respeto al doble “Hoy No Circula” que será regulada por el último número de la placa de UCD u ONAPPAFA en el caso de los vehículos americanos.