La Oficina del Registro Civil en San Fernando se encuentra desde hoy brindando servicio al público, bajo la modalidad de citas pre establecidas y cuidando en todo momento, de cumplir con las recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades del ramo.
La titular de esa dependencia en San Fernando Silvia Núñez Salazar, dijo que debido a la demanda de los servicios que presta la oficina a su cargo, se determinó establecer un rol en el personal, formado por elementos jóvenes, para que se atienda a los usuarios, sin permitir la presencia de más de dos personas en el interior del local.
Subrayó que existen tramites que no se pueden postergar por mucho tiempo debido a la necesidad de personas que necesitan esos documentos para realizar tramites que tienen importancia en sus vidas, por ejemplo las actas de defunción y nacimiento.
Con respecto a los matrimonios civiles fuera de la oficina o en sitios particulares de la ciudad o comunidades del municipio, la funcionaria estatal reitero que no mira ningún problema, siempre y cuando se cumpla con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, además que para cualquier necesidad de la población relacionada con la Oficina del Registro Civil, mantiene abierta su línea telefónica privada 841 109 0762.
De esta manera la oficina estará funcionando, con gel anti bacterial en la entrada de la dependencia y toallas sanitarias a disposición del público, cuidando de esta manera cumplir con los protocolos del caso.