Pese a que en San Fernando Tamaulipas se vende más caro el kilo de tortillas que en cualquier parte del país y que a causa de la alarma provocada por la pandemia del Coronavirus se han venido cometiendo abusos entre el comercio local con los precios de artículos de consumo básico, la Procuraduría Federal del Consumidor –PROFECO-, ha omitido aqui los operativos de rigor.
Inspectores de esa dependencia no se ha tomado la molestia de venir a San Fernando para verificar que no estén violando los precios de insumos de la canasta básica, luego que desde hace al menos dos semanas, se han venido registrando aumentos en la mayoría de los productos alimenticios.
El enlace municipal de la PROFECO José Luis Enríquez Morales dijo hace algunos días a este medio que se esperaba la visita de inspectores de esa dependencia, procedentes de la delegación Reynosa, a donde ahora pertenece San Fernando, ya que anteriormente dependía de cd. Victoria.
Los abusos siguen entren el comercio local y los representantes de esa Procuraduría no muestran intenciones de realizar verificaciones entre el comercio local sobre todo para vigilar que no se registren especulaciones ni aumentos exagerados en los productos de consumo básico, considerando que los precios de los combustibles han disminuido en las últimas semanas y por consecuencia, el costo de los fletes.