La empresa española Iberoamericana de Hidrocarburos S.A. de C.V. se encuentra envuelta en una situación que amerita ser sancionada, por pasar por encima de los protocolos establecidos para evitar la propagación del Coronavirus.
Lo anterior luego que la empresa española que tiene a su cargo la explotación de gas natural en la Cuenca de Burgos, tuvo conocimiento de un caso de contagio de empleado que labora en los campos “Los Nejos”, localizados en el municipio de San Fernando y no dio aviso al Sector Salud.
El propio personal dio la voz de alerta sobre un empleado que después de presentar sintomatología del Covid 19 se mantuvo trabajando de manera normal, conviviendo además con otros miembros del personal, que desde la semana anterior se mantienen aislados, hasta en tanto se determina sin fueron infectados con el virus procedente de China.
Le empresa IHSA tomó come medida enviar al empleado al municipio de Altamira, donde después de ser sometido a las pruebas de laboratorio dio positivo con el Coronavirus, por lo que se encuentra en tratamiento y sus compañeros de labores, en aislamiento a sujetos a constante revisión.
Pero la empresa no acató los reglamentos establecidos por las autoridades sanitarias y omitió informar de esta situación, cuando al llegar a San Fernando el martes pasado ya presentaba síntomas con tos y otros indicios, lo que provocó que el miércoles le tomaran la muestra y lo aislaron, aunque en ese tiempo tuvo contacto con 10 compañeros de labores, la mitad residentes locales y el resto de otros lugares.
El infectado fue trasladado a Altamira donde radica, donde se encuentra bajo atención medica en una clínica privada de esa localidad del sur de Tamaulipas, mientras que los 10 empleados bajo sospecha están en sus casas, monitoreados y en espera de presentar síntomas para ser sometidos a los exámenes de rigor.