Luego de conocer las desavenencias que se han venido presentando entre autoridades federales y estatales para la entrega de apoyos que se realizan en beneficio de segmentos vulnerables de la población, el luchador social Remigio García Padilla, hizo un llamado para que prevalezca la cordura y se finquen bases sólidas para la coordinación institucional.
Lo anterior después que el miércoles anterior, personal de la Comisión Estatal Para la protección Contra Riesgos Sanitarios –COEPRIS- clausuró un recinto en el ejido Alfredo V. Bonfil del municipio de San Fernando, donde se llevaría a cabo la entrega de apoyos dentro del programa de Adultos Mayores.
Dijo que no se debe frenar que los beneficios lleguen hasta la población más necesitada, aunque por la crisis sanitaria que se vive, se deben desarrollar esquemas agiles de entrega de los recursos, que contemplen la seguridad que requieren las personas más desprotegidas.
Agregó que “esto es algo que se puede conseguir a través de la coordinación institucional entre los tres órdenes de gobierno, no es con agresiones ni boicoteando eventos, por el contrario se debe alentar que los apoyos lleguen a quienes los necesitan, porque finalmente la obligación principal de los servidores públicos, es el bienestar de la población”.
García Padilla urgió a que terminen ese tipo de escaramuzas y que ante todo, se coloque el interés supremo del beneficio social, para que en situaciones como la que vive el país a causa de la Pandemia del Coronavirus, se borren ideologías e intereses políticos y pueda prevalecer el dialogo, el entendimiento y la decisión de hacer bien las cosas, para beneficio de todos.