La supuesta restricción anunciada por el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica para no dejar pasar hacia territorio mexicano a sus residentes, está desmentida con el regreso de miles de ciudadanos que radican en el vecino país, que cruzaron a este territorio nacional para pasear o visitar a sus familiares durante los llamados “Días Santos”.
A raíz de este ingreso excesivo de viajeros, se vio desde ayer domingo y la mañana de este lunes el regreso de miles de viajeros, que en ningún momento fueron al menos conminados a no cruzar hacia México, para prevenir el incremento de la pandemia.
Lo anterior luego que en Texas las cifras oficiales revelan que tan solo en el Condado de Hidalgo –Mc Allen- hay cerca de 200 infectados de Coronavirus, mientras que en poblaciones más al interior de ese mismo estado, las cifras han ido creciendo de manera exponencial en las últimas semanas, lo que aumenta el riesgo de contagios para la población tamaulipeca.
Imágenes enviadas a este medio por usuarios de las redes sociales, reflejan el regreso de cientos de “paisanos” a la Unión americana por los distintos cruces fronterizos localizados entre Matamoros y Reynosa.
En estos momentos, el país con mayor infestación del Coronavirus es Estados Unidos de Norteamérica, donde también se han dado el mayor número de fallecimientos por esta causa, lo que a manera de prevención de un contagio más allá de sus fronteras, se mencionó que el Gobierno Norteamericano estaría cerrando su frontera con Canadá y con México en asuntos no esenciales, pero al menos con este país, esto resultó ser una mentira.