La entrega de 300 mil despensas ya inició, tanto para beneficiarios del programa como para afectados por la emergencia sanitaria, sólo que esta vez se está haciendo casa por casa y bajo estrictas medidas sanitarias, informó Rómulo Garza Martínez, secretario de Bienestar Social.
Puntualizó que a las 200 mil despensas que ya se entregaban a beneficiarios del programa, se sumaron otras 100 mil para atender sectores afectados por la emergencia sanitaria, como el de los comerciantes ambulantes.
Precisó que los 10 mil voluntarios que fueron reclutados para realizar este trabajo, recibieron previamente capacitación por parte de la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para seguir un protocolo de seguridad y desinfección a la hora de la entrega de los apoyos alimentarios.
“Ya arrancamos, estamos haciendo la entrega, la dispersión casa por casa y, obviamente, esto nos va a dar la oportunidad de apoyar a una cantidad importante de familias, estamos cubriendo todas las áreas, las zonas más marginadas”, dijo.
Detalló que, además de los comerciantes, se está apoyando a taxistas, músicos, por sólo mencionar a algunos sectores, que han ayudado a través de seguir las normas sanitarias a que el problema del Covid-19 no se extienda más en el estado.
Así mismo, Garza Martínez informó que a través de los comedores comunitarios 9 mil personas están recibiendo apoyo alimentario dos veces al día, mientras se busca ampliar está capacidad con la colaboración de instituciones religiosas y empresarios.
FUENTE CNTAMAULIPAS