Equipos para atender contingencias de salud fue donado al Hospital General de San Fernando por los empresarios Pedro Luna Ramírez y Maybella Ramírez Saldívar, en momentos en que el nosocomio local traviesa por un fuerte desabasto de elementos para brindar al personal médico condiciones que garanticen su protección, ante la crisis sanitaria que vive el mundo, provocada por el Coronavirus.
El donativo consistente en diez mascarillas, de alta calidad que soportan procesos de esterilización y lavado desinfectante, así como diez trajes mono para evitar contaminación personal al trato directo con pacientes con Covid 19, 10 litros de gel y una cuna para recién nacido, fue recibido por el Dr. José Luis Briones Robles, secretario general de la sub sección 30 de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de salud –SNTSA-.
A la brevedad, el líder sindical hizo llegar estos equipos de uso individual al personal de la institución para ser utilizados en las necesidades del servicio, agradeciendo la actitud solidaria de los dos empresarios sanfernandenses, que ante la situación de apremio que padece la institución de salud, decidieron hacer la compra y donativo de los equipos personales y demás accesorios que servirán para proteger a quienes tienen trato directo con pacientes, que podrían ser portadores del Covid 19.
Por otra parte, al conocerse a través de las redes sociales este importante donativo, la misma sociedad sanfernandense se encuentra expresando su gratitud a la Ing. Maybella Ramírez Saldívar y al Lic. Pedro Luna Ramírez, por su preocupación ante un tema tan sensible, aportando herramientas de protección al personal médico, que se encuentra sin las condiciones básicas de seguridad ante una situación tan seria, que ya ha cobrado consecuencias fatales en otras regiones, entre el mismo personal del Sector Salud.