La campaña de prevención realizada por las autoridades sanitarias y la colaboración de la sociedad local, ha permitido que hasta el momento no se haya encontrado un solo caso de Coronavirus en los municipios de Cruillas, Burgos, Méndez y San Fernando.
A más de dos semanas de ser lanzada la alerta sanitaria, invitando a la población a no salir de sus hogares a menos que se trate de una necesidad, los pocos casos que se han presentado como sospechosos han sido desechados tras los exámenes de rigor, lo que al momento se mantienen condiciones de estabilidad en la salud general.
A causa de estas recomendaciones, las calles de la ciudad lucen escasas de personas, los alumnos no están acudiendo a las escuelas, la burocracia trabaja desde sus hogares y los parques deportivos e encuentran cerrados al público.
De mantenerse estas condiciones, la región podría estar a salvo de una infestación grave, aunque el riesgo se encuentra latente por la constante entrada de personas que proceden del lado americano, luego que Texas es uno de los estados del vecino país, que se encuentran más invadidos por casos positivos del Covid 19.