Durante la actual emergencia sanitaria, los diputados locales de Tamaulipas tienen vigente el seguro de gastos médicos mayores, lo que les garantiza una atención médica de lujo en caso de contraer coronavirus.
Este seguro de gastos médicos mayores es una póliza que puede ascender a casi 1 millón de pesos y que para los legisladores locales significa atención médica de primer nivel tanto si se encuentran en el estado como fuera de él.
En caso de que algún diputado de cualquiera de los grupos parlamentarios: PAN, PRI, Morena y Movimiento Ciudadano, contraiga el Covid-19, accederá a atención médica en hospitales privados a la que muy pocos tamaulipecos pueden acceder.
En octubre pasado, sólo dos diputados del grupo parlamentario de Morena, Carmen Lilia Canturosas y Roque Hernández Cardona, rechazaron formalmente este seguro que el Congreso de Tamaulipas les otorga.
La diputada Carmen Lilia giró un oficio al secretario general del Congreso, Alfonso Torres Castillo, en donde expresaba que no le interesaba contar con dicha póliza de seguro. Poco antes Roque Hernández había hecho lo propio.
Sin embargo, hasta el momento, las pólizas de los 36 diputados locales que integran la LXIV Legislatura se mantienen vigentes.
Esto sucede aun y cuando estamos viviendo una emergencia sanitaria en la que se están habilitando 8 hospitales móviles en las principales ciudades de Tamaulipas, en espera de que los casos positivos de Covid-19 no rebasen el sistema de salud tanto estatal como federal.
Así mismo, esto contrasta con lo aprobado en noviembre pasado por diputados locales para reducir la nómina del Congreso a través del recorte de personal, así como de descuentos en bonos y compensaciones para los trabajadores de las diferentes áreas que lo integran.
FUENTE CNTAMAULIPAS