La Villa de Cruillas es un municipio que destaca por la laboriosidad de una sociedad dedicada a las actividades del campo, que durante más de dos siglos y medio ha sabido conservar la dignidad de un pueblo, acostumbrado a enfrentar toda clase de desafíos.
El próximo 9 de mayo, ese municipio enclavado en “El Valle de San Fernando”, gobernado por la alcaldesa Olga Lidia Hernández Barrientos, estará cumpliendo 254 años de existencia, desde que el 9 de mayo de 1766 fue fundada, como parte de la colonización de esta zona del país.
Cruillas es un municipio con riquezas naturales, que permiten que su población se mantenga en constante actividad productiva, que al llegar a esta edad, da testimonio de una determinación férrea de sus hombres y mujeres por conservar sus tradicionales y los valores que lo distinguen como un asentamiento dedicado por completo al trabajo y el cuidado de sus familias.
La alcaldesa Olga Lidia Hernández Barrientos, primera mujer en administrar los destinos de ese municipio, ha fomentado la cultura de las tradiciones con obras e inversiones que permiten que la población se mantenga alineada, con los principios del origen social que han permitido sustentar el desarrollo social.
Este año, en medio de la crisis sanitaria que presenta el país, Cruillas se permanece unido, atento a las indicaciones de sus mandatarios, para promover la salud colectiva y lograr a corto plazo la recuperación de la vida cotidiana, tomando todas las precauciones que ha emitido el Sector Salud.