Al borde de la crisis económica se encuentran propietarios de “peseras” en San Fernando” ya que sus principales clientes son alumnos de escuelas de los diferentes niveles, que desde hace tres semanas no están asistiendo a clases y que podrían regresar a las aulas, hasta el mes de agosto o septiembre próximos.
Lo anterior como parte de los efectos que está dejando sentir la pandemia del Coronavirus a nivel mundial y que en México ha provocado una acentuada paralización de todas las actividades, generando a la vez desaceleración en la economía nacional.
Propietarios de unidades de transporte colectivo en la ciudad señalaron que su actividad es poco redituable, pero ahora con la falta de pasajeros no alcanzarán a subsistir, si la suspensión de clases se prolonga por más de un mes.
Lo anterior luego que el gasto de gasolina, llantas, refacciones y mantenimiento, se realiza de manera constante y no hay personas en las calles, por la recomendación de resguardarse en los hogares hasta el próximo 30 de abril, prácticamente cuatro semanas en que sus ingresos estarán totalmente desplomados, por lo que ya hay quienes miran la necesidad de cambiar de giro.