La dirección de Protección Civil Municipal en San Fernando, realizará operativo sobre sitios de concurrencia pública, para verificar que tengan a la mano elementos básicos para respaldar los cuidados sanitarios que exigen las condiciones de salud en que se encuentra el estado.
Damián Dávila Palomo, responsable de la dependencia subrayó que por instrucciones superiores, se procederá a revisar las albercas para que mantengan atentas mientras que pasa la contingencia, así como evitar concentraciones mayores a las diez personas.
Menciono que habrá verificaciones a medidas de seguridad en los balnearios, como chalecos flotantes, además de verificar que tengan gel anti bacterial, cuidando en todo momento de evitar al máximo los riesgos de salud, sobre todo cuando son visitados por personas que proceden de otras zonas del estado o del país.
Además de van a verificar gimnasios, que tengan gel antibacterial y en el mismo caso, recomendar que no acepten más de diez usuarios al mismo tiempo en sus instalaciones y que se realice la limpieza necesaria en los aparatos, mediante las medidas de higiene necesarias para cuidar la salud de los sanfernandenses.
Medidas que se estarán tomando al menos por las dos próximas semanas en que se dará seguimiento a la evolución de la pandemia, en la inteligencia que Protección Civil no cerrará ninguno de los negocios, solamente realizara verificaciones y recomendaciones a los propietarios.