Con la finalidad de proteger la integridad de los educandos y del personal de enseñanza, por instrucciones del Gobernador del estado Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, a partir de mañana martes, quedan suspendidas las actividades escolares en todos los planteles escolares de Tamaulipas.
Lo anterior fue confirmado por fuentes oficiales, señalando que esta medida que surtirá efecto en los municipios de “El Valle de San Fernando” fue derivada de la emergencia de salud provocada por el Coronavirus, luego que se espera que en los próximos días entre en su estado más crítico a nivel nacional.
Aunque en Tamaulipas no hay casos al momento confirmados de este padecimiento, declarado ya como pandemia, el Gobierno del Estado busca con medidas preventivas evitar que se propague y pueda afectar a la población, por lo que se están extremando las medidas de prevención.
De acuerdo a la disposición oficial, la suspensión de labores entra en vigor mañana martes 17 de marzo y los alumnos regresarán a las aulas hasta el próximo 20 de abril, en que se espera se haya disipado la amenaza de este padecimiento, que de no ser controlado a tiempo, puede resultar mortal.
Se había notificado a la población, que en previsión a cualquier contingencia sanitaria por causa del COVID 19, las clases serian suspendidas a partir del próximo viernes 20 de marzo, pero ante la evolución de esta problemática, las autoridades estatales resolvieron cancelar clases a partir de este martes 17 de marzo.