Postes de concreto que hace más de 50 años fueron instalados en la cabecera municipal de la Villa de Méndez ya agotaron su tiempo de vida útil y algunos se encuentran a punto de caer a tierra, generando un gran riesgo para la población civil, por lo que piden a la Comisión Federal de Electricidad –CFE- los reemplacen a la mayor brevedad.
El Dr. Julio Rendón Drouiallet, residente de esa localidad mencionó que los postes fueron colocados hace varias décadas en la cabecera municipal y que muchos de estos, ya presentan serias afectaciones estructurales, que podrían derrumbarse y provocar una tragedia.
Muestra de este riesgo se localiza en las calles Benito Juárez entre Abasolo y Francisco I. Madero donde un poste de concreto se muestra inclinado y en posición de venirse abajo, lo que de ocurrir podría matar a cualquier persona que estuviera a su alcance.
Los postes de concreto son muy viejos y la mayor parte de estos bastante deteriorados, lo que sugiere que la CFE debe proceder a la brevedad a cambiarlos, antes que suceda una tragedia y que se le pueda fincar responsabilidad por omisión.
El profesionista dijo que esta situación demuestra que no hay seguimiento de algunas obligaciones oficiales, así como tampoco verificaciones sistemáticas al sistema, que permitan detectar situaciones que deben corregirse para evitar que se conviertan en problemas mayores.