Luego de haber instado a la Federación a cerrar por tierra y aire las fronteras a quienes pretenden ingresar de Estados Unidos a México el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió a la Secretaria de Seguridad Pública Estatal hacer un exhorto a la población en la vía pública al aislamiento social.
Y aunque la cifra de contagios por el Covid-19 se mantiene en solo seis, muy por debajo de las que se registran en entidades como el vecino estado de Nuevo León y Coahuila, con las cuales coincidió en hacer un llamado a los paisanos a no visita en Semana Santa México, el mandatario panista pidió a los tamaulipecos tomar en cuenta el exhorto.
“Pedimos a la población su colaboración. He solicitado a @SSP_GobTamp que la Policía Estatal exhorte a los ciudadanos en la vía pública, tomar en cuenta esta recomendación para prevenir posibles contagios del #COVID19. El aislamiento social es vital en estos momentos. #QuétadeEnCasa”.
Este viernes los mandatarios de Coahuila, Nuevo León y de Tamaulipas, Miguel Ángel Riquelme, Jaime Rodríguez y Francisco García Cabeza de Vaca, hicieron un llamado conjunto a los paisanos y connacionales a no viajar a México en Semana Santa.
Al mismo tiempo que instaron al Gobierno de México a cerrar por tierra y aire las fronteras a las personas provenientes de Estados Unidos, país que desde el jueves se ha convertido en la nación con el mayor número de contagios a nivel mundial.
“Aquellos que piensan que el coronavirus se va a detener por el Río Bravo están muy equivocados…Es en la medida que pongamos controles” expresó en mandatario tamaulipeco en conferencia conjunta celebrada en Saltillo con sus pares de las tres entidades.
Este sábado a través de su cuenta, Cabeza de Vaca pidió a la población su cooperación y a la Policía Estatal hacer el exhorto en la vía púbica a los ciudadanos tomar en cuenta las recomendaciones para prevenir posibles contagios, el aislamiento social es vital en estos momentos, escribió.
FUENTE CNTAMAULIPAS