Pescadores de la laguna madre están pidiendo a la Presidencia Municipal de San Fernando los dejen cobrar las entraditas a las playitas de la Carbonera durante la próxima semana santa y que esos fondos sean destinados para beneficio de la misma área de recreo.
Pero que en todo caso, sean habitantes de La Carbonera quienes tengan el control de las entradas y no el DIF Municipal, porque se presta para manipulaciones con el dinero que no son del agrado de los vecinos de ese poblado pesquero.
Indicaron que antes, esperan quede resuelto el asunto de la colocación de alcantarillas en el acceso a las playitas, luego que desde hace al menos cuatro semanas, se hizo una zanja de cerca de 8 metros, para que el agua estancada en un sector del vaso lacustre tenga flujo y reflujo, ya que al estancarse por varios días, emitía malos olores y de momento no hay paso al balneario natural.
Consideraron que de arribar a la laguna madre más de seis mil turistas como ha sucedido en años anteriores, con el dinero de las entradas podría darle mantenimiento al paraje y dejarlo en condiciones óptimas para ser utilizado durante el resto del periodo de primavera- verano.