A TAMBOR BATIENTE
¡Uyyy que tragedia!… a los momentos difíciles que vive el pueblo por los efectos de la pandemia, nos acabamos de enterar que los Diputados Locales de Tamaulipas, decidieron en una actitud “muy responsable” suspender las sesiones, lo que implica que se irán a sus casas a resguardarse de cualquier riesgo para su salud.
Claro que con sueldos seguros, es decir que prácticamente les dan vacaciones que la mayor parte de ellos, van a disfrutar muy bien gracias a la tranquilidad que les brinda recibir más de 100 mil pesos mensuales… ¿por hacer que?.
En serio que si los medios no estuvieran difundiendo esta noticia, ni quien se dé cuenta que los diputados existen, porque la mayor parte de ellos son invisibles a los ojos de sus representados; por voluntad propia le sacan a la vuelta al pueblo, para evitar que les pidan algo que se traduzca en gasto para ellos.
Hay excepciones en la actual legislatura local de Tamaulipas, como el diputado de MORENA, ELIUD OZIEL ALMAGUER ALDAPE, a quien se le ve por los municipios del norte del estado viendo problemáticas que lleva hasta la tribuna del Congreso de Tamaulipas y además otros cuantos, que no marcan un porcentaje significativo.
El Congreso de Tamaulipas cuenta con 36 diputados, 22 son de mayoría y 14 plurinominales, pero apenas llega a media docena el número de sus integrantes que en lo que va de su gestión, han demostrado verdadero compromiso con la sociedad.
Pero fíjese que además hay excepciones que vale la pena comentar; en San Fernando la diputada local suplente –oyó bien, suplente- MARINA RAMÍREZ ANDRADE anda tan metida en su papel de servidora pública –porque cobra como primera regidora- que ya forma parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud, a cuyo nombre anda repartiendo medicamentos entre los adultos mayores para evitar que sean víctimas del Coronavirus.
En su página de Facebook , la señora publica un texto donde afirma que realiza esa función “ateniendo las recomendaciones” de ese organismo, lo que la ubica como una persona muy especial, para que el Comité Estatal de Seguridad en Salud, le esté brindando esa responsabilidad.
Lo que significa que además, le tienen que haber otorgado medicamentos suficientes para atender la demanda de los adultos mayores, que en su inmensa mayoría, son diabéticos, hipertensos, con problemas cardiacos, renales y de otras índoles.
Esto viene a ocurrir en muy buen momento porque la población pasa por una situación económica de apremio y las medicinas son caras, así que muy bien por la señora diputada suplente MARINA RAMÍREZ por esta labor que viene haciendo para beneficio de miles de ancianos que necesitan medicamentos para mantener su bienestar de salud.
Creo que es momento de reconocer la importancia de lo que viene haciendo en beneficio de nuestros adultos mayores, aunque no faltarán los envidiosos que dirán que anda repartiendo medicamentos caducos y que solo lo hace para tomarse la imagen y subirla a las redes sociales.
Mismas personas envidiosas que comparan su atuendo con la vestimenta de la persona mayor a quien le fue a regalar medicinas y que con el mismo ánimo de fortalecer la cultura de los cuidados personales, en vez de un saludo de mano, como se mira en la foto, saluda con el pie.
Rematan sus malquerientes en círculos de whatsapp señalando que con ese mismo pie, les va a dar una patada trasera, si logra sus propósitos de convertirse en alcaldesa de San Fernando.
Por lo pronto, usuarios de la misma red social, preguntan por el número telefónico de la diputada suplente para comunicarse con ella y hacerle llegar sus peticiones; no sería mala idea que publique en su misma página el número de su aparato móvil, para darle a la gente la oportunidad de entablar un diálogo directo y que le hagan saber el tipo de medicinas que necesitan… ¿ustedes cómo ven?.