Habitantes del campo pesquero “Carbajal” del municipio de San Fernando están solicitando a la Presidencia Municipal la reposición de las lámparas de la comunidad, luego que ninguna de estas funciona y en las noches se siente un ambiente de intranquilidad.
Residentes de ese poblado localizado a la ribera de la laguna madre, donde habitan cerca de ml personas, dijeron que por las noches se convierte en una auténtica “boca de lobo”, porque ninguna de las luminarias se encuentra funcionando.
Señalan que desde hace varios años que no se da mantenimiento al sistema de alumbrado público y que las lámparas que se han ido descomponiendo, no han sido reparadas ni sustituidas, hasta que llegó el colapso total, porque no está funcionando ninguna.
Ante esta situación han aumentado los robos domiciliarios, mientras que los padres de familia sienten temor de mandar a sus hijos en las noches a las tiendas que funcionan en ese poblado, por el riesgo de ser víctimas de un hecho delictivo.
“Sabemos que la Presidencia Municipal va a comprar o ya compró mil lámparas nuevas y estamos pidiendo de la manera más atenta que volteen hacia esta comunidad, que vengan un día en la noche para que vean las condiciones en que nos encontramos, para que nos entiendan y manden poner lámparas en todo el poblado”, indicaron.