La Villa de Cruillas es un municipio que goza de un ajustado presupuesto para cubrir sus necesidades, sin embargo en la coordinación de esfuerzos institucionales ha sido posible avanzar sobre las limitaciones, aseguró la alcaldesa Olga Lidia Hernández Barrientos.
Señaló que dentro de ese contexto destaca el servicio que prestan un grupo de muchachos incorporados al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, quienes realizan diversos tipos de trabajos para mantener en condiciones, a distintas áreas del municipio.
Refirió que por ese motivo, considera justo reconocer el apoyo que ese municipio ha venido recibiendo por parte del delegado del gobierno federal en Tamaulipas José Ramón Gómez Leal, quien desde que asumió el cargo ha brindado un fuerte respaldo a la Villa de Cruillas, que se refleja en distintos aspectos del bienestar comunitario.
La jefa de la comuna dijo que en ese municipio se ha recibido un apoyo importante del gobierno federal que merece mención especial al Presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que además se espera que en los meses que faltan del presente año puedan aterrizar mayores beneficios de las instituciones nacionales.
En Cruillas un grupo importante de jóvenes adscritos a ese programa realizan trabajos de mantenimiento, rehabilitación y limpieza en espacios públicos, con un sueldo cercano a los 4 mil pesos mensuales, lo que atenúa en buena medida el desempleo, que es una de las principales problemáticas en la región.