La Secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, derivado de la contingencia epidemiológica desatada por la pandemia del Covid 19, envió una circular a los titulares de licencias de funcionamiento de alcoholes para colaborar con las autoridades sanitarias y mantener cerrados sus establecimientos, hasta en tanto las mismas instancias oficiales consideren oportuno su apertura.
El jefe de la Oficina Fiscal del estado en San Fernando Ing. Aldo Javier Saldaña Uribe dio a conocer que este exhorto va dirigido a negocios como: bares, cantinas, cervecerías, discotecas, centros nocturnos, establecimientos con cruce o captación de apuestas y aquellos en donde se enajenen bebidas con contenido alcohólico en envase abierto.
La anterior determinación se toma en virtud de que la totalidad de las autoridades sanitarias se centran en la necesidad de distanciamiento social, por lo que se pretende responsabilizarse con dicha indicación, toda vez que lo prioritario es la salud de los Tamaulipecos, minimizando la propagación del virus.
El funcionario estatal dijo que se espera una respuesta positiva de este exhorto por parte de los comerciantes del ramo, una vez que la colaboración ciudadana será importante para el manejo de una eventual crisis sanitaria que se podría resentir en los próximos días en esta región.