Debido a la normalización del tránsito carretero en la región por las noches, se hace necesario que elementos de la Policía Federal y patrullas del Estado cubran durante el periodo nocturno las carreteras que pasan por San Fernando, dijo el titular de Protección Civil Municipal, Damián Dávila Palomo.
Señaló que luego que se han erradicado las situaciones de riesgo para los viajeros, se ha normalizado el tránsito de vehículos en carreteras durante la noche, pero es común que los viajeros sufran descomposturas de los vehículos, por lo que se necesita de ayuda por parte de las corporaciones que tienen a su cargo la vigilancia.
Mencionó que con frecuencia se reciben llamados de auxilio por parte de personas en tránsito que se quedan varadas en los trayectos a la frontera o hacia el interior del estado, quienes precisan el apoyo inmediato de la Policía Federal o de la Policía Estatal de Apoyo Carretero, ante el riesgo de ser víctimas de un hecho de inseguridad.
Mencionó que por fortuna, no se ha registrado situaciones de violencia en las carreteras que atraviesan el municipio, pero estar a mitad del camino con el vehículo descompuesto en horas de la noche y con familia en las unidades motrices, es motivo de fuerte preocupación para todas las personas que se miran en esas condiciones.
Ayudaría mucho –dijo- que se vea esta situación y se tomen medidas para auxiliar a viajeros que tengan problemas en carretera durante las noches, porque ya cuando hay oscuridad nadie se quiere detener a darle apoyo a una persona con problemas, mientras que con la luz del día, es totalmente distinto.