Ciriaco Navarrete Rodríguez
En estas fechas, los tamaulipecos estamos padeciendo el inesperado y muy fuerte impacto del peligroso coronavirus, pero por fortuna las autoridades de salud de la entidad federativa que exitosamente gobierna Francisco Javier García Cabeza de Vaca, están desplegando una lucha frontal contra el virus que inesperadamente ha desarrollado una pandemia de graves proporciones a nivel mundial.
El planeta tiene una geografía política de 193 países acreditados en la organización de las naciones unidas como sus miembros dentro de los cuales se encuentra México, país que está clasificado como subdesarrollado y por lo mismo carece de democracia verdadera y su estructura constitucional no permite el crecimiento de la riqueza, y esa realidad es sumamente peligrosa porque el gobierno de la república está siendo grandes esfuerzos para enfrentar la pandemia virulenta que estamos padeciendo y existe el peligro de que no cuente con dinero suficiente para salvar del peligroso virus a la población nacional.
Para fortuna de los tamaulipecos, el gobierno del estado cuenta con personal altamente capacitado y ha logrado con éxito que el coronavirus no haga estrago en la vida de las familias tamaulipecas.
Entre los aciertos más destacados que está realizando el gobierno del licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, podemos citar la protección vital de todos los alumnos de los diversos niveles y modalidades de educación en la entidad federativa porque hay que saber que por propia naturaleza se trata de grandes y pequeños conglomerados humanos que por si mismos son capaces de multiplicar el contagio de esa pandemia cuyos efectos imponderables pueden causar estragos en los contextos escolares tamaulipecos.
Por lo antes dicho, es menester expresar nuestro reconocimiento a las autoridades educativas y al propio gobierno del estado de Tamaulipas por ese gran esfuerzo sanitario que ha evitado las referidas concentraciones humanas de pequeños y grandes inocentes que pudieran ser ampliamente afectados por la pandemia en comento.
Como dato importante es conveniente saber que el coronavirus en mención es el más pesado que la humanidad ha conocido en estos últimos tiempos y por ese motivo existe la ventaja de que quienes lo portan no lo pueden lanzar más allá de 60 centímetros y en cambio los demás virus conocidos pueden ser lanzados a una distancia de 12 metros.
Retomando el tema de los importantes conglomerados educativos, es conveniente reconocer el apoyo y comprensión de la comunidad escolar en su conjunto que probadamente se ha afanado en poner elevados cuidados en cada uno de los contextos que la conforman, como lo son el escolar y el familiar, porque a partir de ambos universos también el contexto social ha sido librado de la terrible propagación virulenta a la que estamos haciendo referencia.
Otro de los consejos importantes que están brindando los científicos es el hecho de aconsejarnos que nos ocupemos diariamente de lavar nuestro cuerpo con agua y jabón, bien sea en el baño diario o en las acciones higiénicas particularmente de las manos porque hay que saber que el jabón si mata al virus en mención, y aunque no lo creamos, el alcohol no lo destruye y solo lo concentra de manera peligrosa porque eso permite la multiplicación de los peligrosos virus en general.
Como podemos apreciar el gobierno de Tamaulipas ha estado muy acertado al autorizar la suspensión de labores escolares porque de esa manera los tamaulipecos, podemos estar a salvo de la contaminación y afectación del terrible coronavirus.
Además debemos reconocer el esfuerzo adicional del gobierno tamaulipeco porque decidió poner a salvo a sus trabajadores en todas las dependencias estatales y
ahora que estamos entrando a lo que se llama la fase dos de la pandemia en cuestión nadie debe bajar la guardia porque todavía es imponderable la terrible afectación del coronavirus señalado.
En México, está probadamente distinguido el gobierno de Tamaulipas, por su desplegada lucha frontal contra el coronavirus de referencia, y por otra parte, no nos debería extrañar mucho que no haya afectaciones masivas tan grandes en el continente americano como las hay en Asia y en Europa.
Los científicos solo en algunos casos han puesto al descubierto las causas de las gigantescas afectaciones que han tenido los países de aquellas regiones porque no cuentan con la protección que nos brinda el océano atlántico para impedir la propagación del coronavirus de manera catastrófica en América.
Se sabe que en los Estados Unidos y en Canadá hay afectaciones múltiples pero no tan graves como las hay en Europa y en Asia, y se debe, según aseguran los expertos, a que son países cuyos ciudadanos hacen grandes negocios con los afectados países orientales, sin embargo sus habitantes cuentas con afectaciones limitadas.
Facebook: Ciriaco Navarrete Rodríguez Email: cirriaconavarrete_1941@yahoo.com.mx …. Ciriaco.tixtla@gmail.com