A TAMBOR BATIENTE
De manera intempestiva, la diputada suplente y primera regidora del municipio de San Fernando MARINA RAMÍREZ ANDRADE suspendió las actividades que venía realizando con denodado frenesí en los últimos meses.
Las redes sociales que daban cuenta –literal- paso a paso, de cada uno de los movimientos de la dinámica señora empresaria, ex reina de belleza y aspirante del PAN a la Presidencia Municipal de San Fernando, de pronto dejaron de registrar los detalles de sus acciones.
En la laguna madre extrañan su presencia regalando pequeños presentes –así como cuando los españoles repartían collares de colores y espejitos- tomándose fotos con los adultos mayores, en una expresión protectora hacia los más desprotegidos.
La señora se esfumó de pronto del escenario y hay quienes afirman que está en el lado americano, esperando que pase el riesgo del Coronavirus, lo que de ser cierto, resultaría muy justificable, porque la primera obligación de cualquier persona… es cuidarse ella misma.
Pero… esto viene a ocurrir cuando sus “fans” ocupan papel de baño, toallas y desinfectantes, además que en los próximos días, a causa de la contingencia sanitaria que recomienda no salir a la calle, faltará comida en las mesas; he aquí la oportunidad que la humanitaria señora necesita, para romper la coraza de la credibilidad social.
Esta crisis le brinda la oportunidad inapreciable de quedar bien el pueblo, para que pueda amarrar como las riatas de lechugilla, por las dos puntas; ya tiene –según- el apoyo del jefe político del estado y la simpatía del pueblo, se encuentra al alcance de su mano, solo tiene que pedir a su padrino político, que le dé “con qué”.
Porque ya muchos notaron su ausencia y quienes no la quieren están circulando versiones en círculos de whatsapp, donde señalan que la dama es alérgica de momento al contacto humano… por prescripción médica.
Que le recomendaron no convivir con “la chusma” por el riesgo de una infección, lo que ha sido aprovechado por la titular del DIF San Fernando Ing. ROSA ÉLIDA GARZA SOSA, quien se está dando una abundante ducha de pueblo con el reparto en todo el municipio de cebollas a punto de caducar y que no pasan las normas de exportación.
Y será el sereno, pero la Ing. GARZA SOSA anda en plena acción, protegida del virus por el fino aroma de las cebollas que lleva hasta los hogares y que las familias beneficiadas le agradecen, al tiempo que le piden que sea la próxima alcaldesa… porque de la diputada suplente, ni sus luces.
El pueblo que es el juez más implacable señala que la regidora y diputada suplente, va a tardar en salir, todo el tiempo que dure la contingencia del Coronavirus, muy diferente –restriegan- a la Ing. ROSA ÉLIDA GARZA, quien será todo lo que quieran, pero que en los momentos difíciles, se mantiene muy cerca de la población más necesitada.
También dentro de estas especulaciones hay quienes se atreven a mencionar que la diputada suplente se encuentra en reclusión voluntaria por el riesgo de haber sido infectada en uno de sus últimos viajes a Tampico y Cd. Victoria.
Ojala que se aclaren estos rumores y sobre todo que la salud de la respetable aspirante municipal, se encuentre en los mejores términos, para tapar la boca de gente que ansía destruirla y que está además bien identificada.