Sin duda alguna, el segundo país europeo más afectado por detrás de Italia es España, región en donde las autoridades han informado que hasta el momento, se han detectado 39 mil 673 casos oficialmente diagnosticados con coronavirus.
De acuerdo con el balance de Sanidad español, del total de personas infectadas, tan sólo 3 mil 794 se han podido recuperar por completo, pero hay otras 2 mil 636 que aún se encuentran en cuidados intensivos, por lo que la situación es crítica.
Ante este panorama, y por el estado de aislamiento social que el Gobierno ha impuesto, el cantautor y músico español, Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz, más conocido como Pablo Alborán, mediante su cuenta oficial de Instagram, ofreció para todos sus seguidores una transmisión especial en vivo, en donde afirmó que está preparando un tema con motivo de esta crisis internacional que estamos viviendo por el Covid 19.
Por cerca de casi una hora, acompañado de un piano y de su fiel compañera, su guitarra, Alborán complació a sus fanáticos cantando en directo temas reconocidos como Está Permitido, Pasos de cero, Tu Refugio, Tabú, entre otros, durante cual afirmó que era la primera vez que hacia algo así:
“Espero que lleguemos sanos al final de esta maldita locura, es la primera vez que hago una cosa de estas. Es un gran aprendizaje”, afirmó el cantante.
También dedicó tiempo a responder algunos comentarios y hacer unas videollamadas a unas seguidoras, con las que tuvo una pequeña plática para saber cómo están enfrentando está situación.
Y para el deleite de sus más acérrimos seguidores, el artista español mostró el lugar donde se encontraba dando su pequeño concierto, y es en este momento cuando afirma que se encuentra en la composición de una canción, la cual habla de la situación actual:
Tengo este lugar hecho un desastre, aquí es donde trabajo y donde preparo el nuevo disco. Estoy componiendo cositas nuevas que estoy loco por enseñarles. Ayer hice un tema que habla de esta situación, cuando la termine se los mostraré”, dijo.
Tras finalizar su presentación especial, Pablo llamó a todas las personas a mantenerse positivas, y estar prevenidos, incluso aun estando en cuarentena.
“Ha sido un placer familia, espero que pronto haya noticias nuevas, mucha positividad y alegría, aunque sea desde casa no bajemos la guardia nunca, no perdamos el tiempo ni un segundo. Gracias por estar ahí”, finalizó.
Fuente ELGRAFICO