La temporada vacacional de Semana Santa en las playitas de La Carbonera se encuentra en riesgo, luego que los pescadores que habitan en esa comunidad de la laguna madre en el municipio de San Fernando, exigen que el Ayuntamiento les construya un puente de concreto.
La entrada al paraje turístico se encuentra cerrado desde hace un mes, luego que las autoridades abrieron una amplia zanja en el camino de acceso, con la intención de colocar tubos para que el agua entre y salga libremente en los dos cuerpos que están divididos por la ruta de entrada a las playitas.
Durante reuniones de vecinos con funcionarios municipales, los primeros dejaron en claro que no quieren tubos de alcantarilla, sino un puente de concreto resistente, considerando que medidas portátiles solo funcionarían a corto plazo.
Los pescadores arguyen que en cada temporada de Semana Santa, la Presidencia Municipal se queda con el dinero que se cobra por las entradas a las playitas y considerando que pagan al menos 8 mil paseantes, representa una cantidad generosa que debería dejarse para beneficio de la comunidad.
Reclaman que el año anterior, el alcalde José Ríos Silva les prometió comprar una ambulancia para la Laguna Madre, que a un año de distancia, no ha cumplido.
Por esa razón quieren que se construya un puente con los recursos que se han obtenido de años anteriores y además que dejen los fondos de las entradas de los días de mayor asistencia de paseantes a la laguna madre, en manos de la comunidad para que con ese dinero se resuelvan necesidades comunitarias, ante el abandono que mantiene el Ayuntamiento a los poblados pesqueros de la Laguna Madre.
Ya solo falta poco más de tres semanas para los días de Semana Santa y de no llegar a un acuerdo entre el Gobierno Municipal y los lugareños, el acceso a la laguna madre quedaría interrumpido, mientras que se considera que un mes, es muy poco tiempo para que se construya un puente por las condiciones del terreño fangoso.