Este lunes 30 de marzo se dio a conocer que el tenor Plácido Domingo, de quien se informó la semana pasada que padecía Covid-19, fue dado de alta y ahora se encuentra recuperándose en su casa.
A través de sus redes sociales, Domingo informó sobre su padecimiento. El tenor fue hospitalizado el pasado 22 de marzo en el puerto de Acapulco.
En una publicación que hizo en Facebook, el cantante declaró que “es su deber moral anunciarles que di positivo en la prueba de coronavirus”. Además, explicó que tanto él como su familia se encontraban en aislamiento.
Posteriormente, la vocera del artista de 79 años, reveló que lo habían internado y que ya se encontraba en proceso de recuperación y “respondiendo bien al tratamiento”.
Sin embargo, en las últimas horas fue dado de alta y se encuentra estable en su casa del barrio de Brisas Guitarrón, según informó una fuente de la Secretaría de Salud.
“Con todo mi corazón quiero agradecer a todos quienes han sido vigilantes de la salud de mi padre. Ayer (domingo) fue casa para seguir con su recuperación”, escribió José Plácido Domingo Guerra, hijo del cantante.
El tenor español se encontraba en el grupo de mayor riesgo pues tiene más de 70 años.
DATO
Hace unos meses, el cantante de ópera español emitió un comunicado en el que acepta toda la responsabilidad en los casos de acoso sexual denunciados por una veintena de mujeres.
Las mujeres que mantienen su nombre en el anonimato por cuestiones de seguridad señalan al hombre de 79 años de besarlas y acariciarlas por la fuerza en casos que datan desde finales de la década de 1980.
A pesar de que ahora el tenor acepta toda la responsabilidad y pidió “disculpas”, tiempo atrás se refirió a las acusaciones como “inexactas” y que todas sus relaciones siempre fueron “consensuadas”.
Fuente ELGRAFICOMX