Al momento no existe una fecha definida para la entrega de apoyos a los adultos mayores y personas con discapacidades, que en la próxima remesa, estarían recibiendo dos bimestres juntos de acuerdo al anuncio realizado días atrás por el gobierno federal, lo que representaría un total aproximado a los 15 millones de pesos, en el municipio de San Fernando.
Entrevistado al respecto el coordinador municipal de estos programas de apoyo monetario Macario Polanco Vázquez dijo que todavía no está determinada la fecha de entrega y que será en el mes de abril, cuando de acuerdo al calendario tradicional se estarían haciendo llegar estos apoyos.
Mencionó la posibilidad de hacer llegar a los adultos mayores y personas con discapacidades incluidos en el padrón de beneficiarios, los recursos correspondientes a los bimestres de abril y junio en una sola emisión.
En San Fernando un total de 2 mil 651 adultos mayores y 162 personas con discapacidades reciben de manera bimestral 2 mil 620 pesos, por lo que al aplicarse en una sola entrega el dinero de dos bimestres, estarían recibiendo cada uno, 5 mil 240 pesos.
Lo que significa que en la próxima entrega de apoyos a estos dos grupos de la población vulnerable, tendría lugar en el municipio de San Fernando una derrama de 14 millones 740 mil 120 pesos, que servirán para resolver necesidades básicas de adultos mayores y discapacitados, en momentos en que la economía local se encuentra deprimida por diversos factores.