Los eventos considerados para realizarse en la Villa de Méndez con motivo de las festividades de Semana Santa 2020, se encuentran cancelados debido a la emergencia sanitaria provocada en el mundo por el Coronavirus.
La alcaldesa de ese municipio Ramona Morúa Pulido, dijo que lo anterior siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias en el estado, para evitar la aglomeración de personas y el riesgo de un eventual contagio por la cepa del COVID 19.
Mencionó que además de la cancelación de todos los eventos públicos, mientras que pasa la contingencia de salud, se contempla la posibilidad de cerrar la Presidencia Municipal al público y dejar solamente en operaciones las áreas administrativas y guardias en la prestación de servicios básicos.
La alcaldesa recomendó además a todas las personas que radican en la cabecera municipal y zonas del campo, estar atentas a las recomendaciones de la Secretaria de Salud y comunicados oficiales para hacer frente a esta eventualidad que amenaza la tranquilidad del planeta, tomando precauciones elementales en los hogares y evitando al máximo salir a la calle.
Mientras que por otra parte, personal de la misma administración municipal 2018- 2021 permanecerá atento a cualquier situación de emergencia que afecte a sus habitantes para proporcionar el apoyo necesario en esta situación que mantiene colapsadas las actividades normales en la mayor parte de los países del mundo.